Language

;

Google Adwords Academies

Google Adwords Academies

Google Adwords Academy son cursos de Google centrados en el marketing. Vinieron a Reus, a las instalaciones de firaReus, para realizar unas conferencias de dos días donde la gente de las agencias y negocios locales tuvieron la oportunidad de conocer como crear campañas de marketing con esta herramienta.

El primer día el temario estuvo relacionado con la red de búsqueda. Literalmente, Google define esta parte como:

Un grupo de sitios web relacionados con la búsqueda donde pueden aparecer sus anuncios. Encontramos sitios de búsqueda de Google y sitios asociados de búsqueda con Google para mostrar anuncios (partners de búsqueda).

En esta parte se hizo una pequeña introducción a como era el marketing hace unos años y como es actualmente, es decir, un poco de historia y su evolución. También se introduce con detalle cómo se crea y cómo funciona una cuenta y el perfil en Adwords.

En todo momento se resalta la importancia de una buena segmentación del mercado y cómo hacer los diseños orientados a nuestro público teniendo en cuenta aspectos de diseño gráfico, web y marketing.

El segundo día trató sobre la red de display, definida como:

Un grupo de más de un millón de sitios web, vídeos y aplicaciones donde pueden aparecer sus anuncios. Los sitios de esta red se han asociado con Google para mostrar anuncios de AdWords relevantes.

Para aparecer en las páginas y/o aplicaciones idóneas, se debe tener en cuenta:

  • La orientación contextual, es decir, cuáles son las palabras clave de mi campaña, qué producto se promociona, etc.
  • La orientación por temática, dónde quiero aparecer, qué tipo de páginas, etc. Hay que tener en cuenta que una campaña puede estar en varias categorías y tipos.
  • La orientación por intereses, es decir, los intereses de nuestro segmento de mercado, los usuarios específicos.


Fueron unas jornadas muy interesantes donde se aprendieron gran variedad de cosas. Además, los representantes de agencias tuvieron la posibilidad de hacer el examen para tener un primer certificado en esta tecnología.