Language

;

¡Ya tenemos Google Glass!

¡Ya tenemos Google Glass!

Las Google Glass son un dispositivo de visualización tipo head-mounted display desarrolladas por Google.

A día de hoy, los dispositivos ya disponibles no son más que prototipos que se encuentran en una contínua evolución. Permiten mostrar información al usuario, como si de un smartphone se tratara, pero sin la necesidad de utilizar las manos ni tener que interrumpir lo que estemos haciendo en ese momento.

Se manejan mediante comandos de voz, ya que contienen un amplio elenco de comandos que permiten acceder a las diferentes aplicaciones y servicios del dispositivo. También disponen de un touchpad, el cual funciona como el de un ordenador portátil, permitiendo al usuario deslizar el menú visualizando las aplicaciones disponibles.

La información se ve a través de un prisma que proyecta la pantalla a visualizar hacia el infinito, de modo que el usuario no tiene que desviar la mirada y puede obtener los datos de una forma fácil y cómoda.

Su sistema operativo es un Android. No dejan de ser un smartphone en forma de gafas. Tienen una cámara de 5MP, acelerómetro, sensor de luz ambiental, sensor de orientación, giroscopio, etc. Sin embargo, se trata de un dispositivo mucho más cómodo que nos permite realizar nuestras acciones permitiéndonos obtener información cuando sea necesario sin interrumpirlas.

Las Google Glass deben estar vinculadas a un teléfono en todo momento, ya que es éste quien les comparte el Internet. Además de todos los extras ya mencionados, permiten realizar llamadas de voz y videoconferencias con la aplicación de HangOut. La comunicación entre el teléfono y las Glass se lleva a cabo mediante el cloud de Google.

Este wereable está llamado a marcar un punto de inflexión en el desarrollo tecnológico. Abre un gran abanico de posibilidades en el mundo del desarrollo de las aplicaciones. Y lo que es más importante, revolucionará la manera de trabajar en proyectos de construcción, en sanidad, etc.

Por ejemplo, el 21 de junio de 2013, el doctor español Pedro Guillén, jefe del Servicio de Traumatología de la Clínica CEMTRO de Madrid, fue el primer médico a nivel mundial en retransmitir usando Google Glass una intervención quirúrgica.

Hasta ahora sólo unos pocos disponen de las Google Glass, los llamados Explorers, que forman parte de una comunidad de testers. La gran pregunta es: ¿cuándo estarán en el mercado? Y lo más difícil, ¿llegarán a Europa?